jueves, 13 de febrero de 2014

EE.UU. ofrece clases de inglés

Aprender inglés es una de las claves del éxito para los estudiantes de todo el mundo, y una forma de promover a Estados Unidos.

Un gran número de estudiantes internacionales en todo el mundo utilizan una herramienta del Departamento de Estado de EE.UU. para aprender las complejidades del inglés escrito.

“Es una manera magnífica de descubrir cómo funcionan las universidades internacionales”, escribió un estudiante de Abiyán - Costa de Marfil.


Desde el 2013, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado se asoció con la Universidad de California en Berkeley, para impartir la asignatura denominada College Writing 2x: Principles of Written English (Redacción universitaria: Reglas básicas del inglés escrito), un curso masivo abierto en internet, para ayudar a los estudiantes de todo el mundo a que mejoren sus destrezas en la redacción.

Los participantes de este curso aprenden destrezas fundamentales para el pensamiento crítico, así como gramática, control de una oración y cómo corregir errores.

Las clases de inglés también ofrecen al estudiante una pequeña mirada al sistema educativo estadounidense.

Unos 55 mil estudiantes de todo el mundo participaron del primer módulo de la clase que dura unas cinco semanas. La mayoría de ellos provienen de China, India y México.

Pero el curso no es sólo virtual. Con la ayuda de las embajadas de EE.UU., que participan del proyecto, se organizan debates en persona, moderados por personal de la embajada y expertos de la comunidad, que se llevan a cabo al mismo tiempo que se desarrolla el módulo en internet.

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario