miércoles, 13 de julio de 2011

El primer sencillo

El primer sencillo del álbum "Un Hombre Busca una Mujer" fue la canción con el mismo nombre la cual seria estrenada por primera vez (como mas de una vez sucedería en la carrera del artista) en el programa "Siempre en Domingo" con Raul Velasco (en la presentación podemos ver a la hija de Raul Velasco, Karina Velasco, entre las jovencitas del publico emocionadas con el cantante). El segundo sencillo, "Fría como el Viento" también tuvo una excelente aceptación, pero fue hasta el lanzamiento del tercer sencillo "La Incondicional" que el álbum y la carrera de Luis Miguel alcanzaron su máxima popularidad en gran parte debido al excelente video de la canción, la cual permaneció siete semanas en el Top Ten de muchos conteos en Latinoamérica y se mantuvo mas de siete meses en el primer lugar de varias listas de popularidad.
El éxito de este sencillo casi sobretrajo el resto de los sencillos de este álbum ("Fría como el viento", "Culpable o no (Miénteme como siempre)", "Un hombre busca una mujer", "Esa niña", "Por favor señora" y "Separados"). Varios de ellos ocuparon el número 1 en el Billboard Hot Latin Tracks durante mas de un año.
El video musical de la canción "La Incondicional" fue dirigido por el mexicano Pedro Torres (ex-esposo de Lucia Méndez). Fue una de las primeras super producciones en México, contando con una excelente calidad y dirección. Fue grabado en locaciones del Ajusco y del Colegio Militar, en la misma zona al sur de la Ciudad de México y fue inspirado (según se dice por ahí) por la película de Tom Cruise "Top Gun". El video trata de un muchacho que se une a la fuerza la armada en su país, para lo cual se separa del amor de su vida, cuyos padres no veían con buenos ojos la relación desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada