miércoles, 12 de enero de 2011

Mensaje de José Salazar, Director del Instituto Confucio de Ecuador, USFQ

Estimados todos,
Es un honor comunicarles que el 27 de diciembre del 2010 inauguramos en la Universidad San Francisco de Quito, el primer Instituto Confucio del Ecuador. La ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta del Consejo de Estado de China, Sra. Liu Yandong, y jefes de Departamentos del Consejo de Estado, incluyendo a seis viceministros Chinos, entre ellos el Vice-Ministro de Educación, Sr. Hao Ping, que tuvo a su cargo el discurso en la ceremonia por la parte China.

El Sr. Hao Ping en su intervención insistió en la importancia del Instituto Confucio de la USFQ, por ser el primero en el Ecuador y ser inaugurado en el marco de la celebración de los treinta años del establecimiento de relaciones entre Ecuador y China. Este instituto será la plataforma apropiada para el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y China y el incremento del conocimiento mutuo de ambas naciones. Todos los funcionarios de la Dirección General del Instituto Confucio quedaron gratamente impresionados por la calidad académica y organización de la Universidad San Francisco de Quito.

Agradezco a Santiago Gangotena, Carlos Montufar, Gonzalo Mendieta, Diego Quiroga y Doris Cashmore por su gran apoyo a lo largo del proceso de aplicación del Instituto Confucio durante estos dos últimos años, y permitir la creación de estos espacios de difusión de las Cultura China en la USFQ.
Si desean ver fotografías de la ceremonia de inauguración del Instituto Confucio, les invito a visitar este enlace: http://www.flickr.com/photos/usfq1/sets/72157625569369817
Saludos cordiales,

José Augusto Salazar, MA
Director del Instituto Confucio de Ecuador
Profesor del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Universidad San Francisco de Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario