miércoles, 24 de abril de 2013

Más de 147 mil jóvenes rindieron evaluación para ingreso a universidades


Desde muy temprano los aspirantes realizaron largas filas para rendir su evaluación y así obtener un cupo para ingresar al Sistema de Educación Superior pública. Muchos jóvenes acudieron con la seguridad de que su preparación los ayudaría a lograr un buen resultado.

El examen constó de 120 preguntas, cuyo objetivo fue medir las aptitudes de los postulantes más no el conocimiento.

Lissethe Jácome se preparó en la Universidad Central durante tres meses para este examen. Su aspiración es ingresar a la misma universidad a seguir Psicología Industrial.

"Fue una preparación dura, pero es importante porque llegamos al examen listos y ya depende de nosotros y no de terceros para entrar a una universidad", dijo la estudiante de 17 años.

Según Rene Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, repetir el examen es una posibilidad si no se alcanza el puntaje necesario. Sin embargo, dice que los estudiantes tienen cinco oportunidades. Aunque aclara que el porcentaje de alumnos que no pasan las pruebas es reducido.

La evaluación se realizó en todo el país, siendo Pichincha, Guayas y Azuay, las provincias en donde se registró el mayor número de inscritos. Los resultados del examen se conocerán en tres semanas más.
Más de 147 mil jóvenes rindieron evaluación para ingreso a universidades
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/28896-mas-de-147-mil-jovenes-rindieron-evaluacion-para-ingreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario